Tipos de Administración

Principales tipos de administración:

Administración Pública:

Entendemos por administración pública, a aquella que se identifica con el dominio político-gubernamental e institucional, en la dirección de las actividades y procesos de planificación, ordenamiento, clasificación y designación de los recursos (materiales y humanos), que se realizan dentro del ámbito de las instituciones de carácter público.

Administración Privada:

Entendemos por administración privada aquella que se encarga de la planeación, distribución y el gestionamiento de los distintos recursos dentro de todas aquellas instituciones y organizaciones ajenas al estado, es decir, nos referimos a aquella administración propia de negocios, empresas, fábricas, comercios y otras organizaciones de carácter privado.

Administración Mixta:

Denominamos como administración mixta o también como administración cuasi pública, a aquella que se realiza en instituciones u organismos descentralizados, o autónomos, pero que cuentan con participación estatal, a pesar de que su autonomía les permite ejercerse de manera similar a las organizaciones privadas. Es el caso de algunas dependencias descentralizada.

Otros tipos de administración:
*Administración financiera.
*Administración monetaria.
*Administración comercial.
*Administración de las tecnologías de la información.
*Administración estratégica.
*Administración de la cadena de suministro.
*Administración de personal.
*Administración de recursos energéticos.
*Administración educativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tipos de Administración de Empresas

Bienvenidos a Tipos de Administración de Empresas: